viernes, 7 de noviembre de 2008

¿por qué quiero ser periodista?

El don me lo dio, quien por su gracia me creó.
Desde que tengo uso de razón el escribir alejo de mi cualquier limitación, dándome la libertad de hacer de la escritura un lenguaje donde encuentro satisfacción.
El escribir me desahoga y aleja de mí la sensación de asfixiarme que solo me acosa si dejo de expresarme. Así comienza mi inclinación; entonces les diré a continuación, como si fuese una canción, las razones por las que quiero ser un verdadero Periodista.
Porque desde mis primeros pasos me pesan las palabras que callo, entonces las escribo porque así el silencio corta menos y la noche es menos fría.
El periodismo me quitó el miedo de quedar atrapado para siempre entre mi pluma y mi cuaderno, entonces escribo porque a veces se puede volar sobre un papel y entre letras y frases dibujar los paisajes mas bellos.
El periodismo me permite escabullirme en la sociedad, entonces yo vuelvo a escribir esa oración por libertad, esa canción más triste y también la esperanza sonriente que nunca muere, que siempre lucha!!!
El mundo corre y el cielo queda, el mar se agita y la tierra gime, y yo... solo escribo!
Aun hay mucho por decir y lo que queda por callar se vuelve escaso. No dejaré que nadie me anule, que nadie me calle y me deje entre las sombras. Aportaré para que el periodismo no limite a nadie, sino que más bien sea el camino a sentirse libre, capacitado y respaldado por la palabra, la voz o su imagen.
Queda claro que esto es lo que me apasiona. Seré periodista porque esta facultad le ha dado a mi don un lugar y un espacio donde a través de mis letras podré confeccionar la realidad y plasmar las fantasías que a mi vida dan felicidad.

No hay comentarios: